Que es un sacaleches

La lactancia es el periodo donde el bebé se alimenta de leche materna, que en su primera fase son calostros. La forma de suministrarle la leche puede ser dando de mamar al recién nacido o sacándose la leche del pecho de forma manual o usando un sacaleches para posteriormente dar la leche materna utilizando un  biberón.

Existen diversas ligas o asociaciones de madres que defienden la leche materna por encima de la leche artificial porque cuenta con todos los ingredientes necesarios para un crecimiento correcto del niño, así como la protección del niño ante virus, infecciones y demás bacterias en un momento en que el niño aun no ha desarrollado su sistema inmunológico y su organismo aun no puede defenderse de gérmenes y bacterias.

 

Dónde se pueden comprar los sacaleches

Existen diversos sitios donde puedes encontrar extractores de leche materna pero para el sitio donde recomiendo comprarlo es online, comprar un saca leches Amazon te asegura que estarás comprando el mismo modelo que puedes comprar en cualquier farmacia o parafarmacia de tu ciudad pero a un precio más barato que así podrás dedicar para comprar otros accesorios para tu bebé como tronas, cochecitos de bebe, parques infantiles, pañales, calientabiberones, correpasillos, etc.

No te recomiendo que busques este tipo de accesorios para bebés en tiendas de chinos, donde a veces la calidad deja mucho que desear y yo al menos con la salud de mi bebé no juego, y por poco dinero mas me compro los accesorios de marcas reconocidas como Avent o Philips a través de internet en tiendas online de puericultura.

sacaleches manual y sacaleches eléctrico

¿Sacaleches manual o eléctrico?

Es el gran debate entre las mamas primerizas, que no saben si optar por comprar uno manual o uno automático porque la diferencia de precio y prestaciones es muy notoria.

Hay que comprar un sacaleches manual cundo solo se vaya a usar muy de cuando en cuando y siempre contando que la mujer no trabaje y tenga tiempo para ello porque con el manual se debe tener paciencia porque la extracción del leche es lenta y desde mi punto de vista es un proceso engorroso y lento. En conclusión: Solo compra uno manual si lo vas a usar de forma muy ocasional.

Para las madres que necesitan sacarse la leche todos los días, por la razón que fuera, el sacaleches que deben comprar es el eléctrico, bien el simple que tiene un solo embudo para sacarse la leche primero un pecho y luego otro y el maxi que al tener dos embudos se consigue sacar la leche de los dos pechos al mismo tiempo aunque personalmente no me gustan estos modelos porque me siento como una vaca a la que la están ordeñando.

El precio de los sacaleches eléctricos varia entre los 50 y los 90 euros y su precio se amortiza con el solo uso de una semana. Este tipo de extractores funciona en dos fases: En la primera fase lleva a cabo una acción masajeadora para provocar la segregación de las glándulas mamarias y la segunda fase en la que se extrae la leche, con un movimiento similar al que hacen bebés cuando succionan los pezones de la madre, provocando la extracción de la leche y alojándola en un deposito o envase que lleva incorporado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *