Qué es Belly Painting

El “Belly painting” es una de las modas más llamativas y vistosas que consiste en pintar las barrigas de las embarazadas con diversos dibujos. Es una forma de tener un recuerdo de la etapa del embarazo y de los sentimientos que se tenía llevando en el vientre a hijo.

Estas formas de expresión fortalecen la unión no solo entre madre e hijo sino también con el padre ya que puede participar en la creación del dibujo sobre la barriga de la mama.

¿Cómo nace “Belly Painting

Es una concreción de la moda del “Body painting” y se usa el pincel y el aerógrafo. Se pueden pintar todo tipo de dibujos desde paisajes de la naturaleza, ropa o cualquier otro que la mujer embarazada desee creerse.

Debido al uso de productos químicos se ha abierto un debate sobre lo perjudicial que puede llegar a ser en el feto, y hay tanto opiniones en contra como otras a favor que defienden que los productos y acuarelas son inofensivos para la salud del bebé.

decorar barrigas belly painting

Muchas veces tiene como fin, realizar fotos una vez que la barriga de la embarazada está totalmente decorada, para asi tener  un recuerdo para toda la vida. En España aun existen pocos especialistas que desarrollen dichas sesiones de maquillaje o pintura sobre vientre de gestantes y posterior sesión fotográfica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *