Ejercicios postparto

ejercicios para despues del parto del bebé

Siempre se dice lo importante que es el ejercicio durante un embarazo, evidentemente hablamos de un ejercicio moderado, pues bien, no debemos de olvidar lo importante que es hacer ejercicios postparto, cuando la mujer ya ha dado a luz y físicamente se va encontrando con fuerzas y ganas de ir haciéndolo.

Es importante recalcar que es el médico o matrona el que tiene que decir en que momento es correcto comenzar ha hacer ejercicios postparto, evidentemente cada mujer tiene un ritmo diferente de recuperación en función de su salud o forma física anterior y del tipo de parto que hayan tenido.

Ejercicios de Kegel: Muchas habréis oído ya de ellos, consisten en ejercicios que fortalecen el suelo pélvico, si las mujeres han pasado por una episotomia o tienen cierta inflamación en la zona estos ejercicios postparto ayudan a mejorar la circulación de la zona y ayudan a evitar los problemas de incontinencia igual que ocurre cuando se realizan durante el embarazo.

Es importante que la mujer en una posición que sea cómoda para ella contraiga los músculos de la vagina de manera similar a cuando se intenta interrumpir la orina cuando se tienen ganas de orinar: Se contrae un tiempo, hasta contar cuatro, luego se relaja y se vuelve a repetir, con hacerlo en cuatro series de diez veces aproximadamente unas tres veces al día es suficiente.

Ejercicios con la pelvis: Es muy importante también fortalecer los músculos abdominales, para ello nos recostaremos de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, inhalamos y dejamos que el abdomen se expanda, exhalamos y levantamos la zona del coxis hacia el ombligo, siempre apoyando la cadera en el suelo. Cuando nos encontramos en la posición más alta contraemos los glúteos y nos relajamos. Es recomendable hacerlo unas diez veces.

Andar: Siempre se dice que el andar es uno de los ejercicios más completos que hay y en este caso también es así, es importante para que la mujer vaya poco a poco recuperando su forma física.

Nadar: Otro de los ejercicios por excelencia, conseguiremos no solo fortalecer y relajar músculos sino también nuestra mente, es un ejercicios muy relajante y recomendable en periodos de estrés.

Lo importante es que seamos constantes y no nos desanimemos, al principio resulta difícil porque se está cansada, no apetece y además no ves los resultados rápidamente pero con esa constancia lo conseguiremos y recuperaremos nuestra forma física.

En definitiva, los ejercicios postparto son muy importantes para la recuperación total. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *