Dermatitis atópica en bebes

curar la dermatitis atopica de los bebes

Cuando hablamos de dermatitis atópica hacemos referencia a un eccema o erupción enrojecida que aparece en la piel, en este caso de los bebes y que provoca un picor intenso, puede ser un leve y de fácil tratamiento o por el contrario severo, en este caso el tratamiento es más largo y complicado, además suele condicionar mucho la vida del niño y por lo tanto la de toda la familia.

La dermatitis atópica aparece por brotes, es decir, hay momentos en los que el niño esta mejor y otros en los que se nota un empeoramiento sin causa alguna, aunque algunos expertos señalan que se puede deber a un defecto en la maduración de las células de la piel, por ese motivo en muchas ocasiones conforme el bebe o niño va creciendo desaparece.

Tenemos que hacer hincapié en que la dermatitis atópica no es contagiosa ya que en ocasiones tanto los niños como los padres se ven incluso marginados por otros semejantes porque piensan que puede contagiarse, eso no es así.

En el caso de los bebes suele aparecer en el segundo o tercer mes de vida y conforme el bebe llega al año suele ir mejorando. En estos casos suele aparecer eccema en el pecho, brazos y piernas o en las mejillas.Si se trata de niños mas mayores es mas frecuente que aparezca en los pliegues del cuerpo como en los codos o el cuello, orejas, pies y manos, además de en parpados e incluso en la boca.

Es importante que en cuanto notemos esas rojeces acudamos al pediatra para que nos indique que podemos hacer y nos derive en casos severos a otro especialista.

Consejos para tratar la dermatitis atópica en los bebés:

Hidratar de manera correcta la piel del bebe o del niño, la crema por supuesto no debe de contener alcohol ni perfume.

Secar muy bien la piel del niño después del baño. Muchos padres tienen duda acerca de cuando bañar al niño, pues bien es importante que haya cierta higiene diaria pero los baños deben de producirse como máximo 3 veces a la semana para evitar que se reseque demasiado la piel.

Evitar temperaturas extremas, tanto las muy elevadas como las muy bajas.

En todo caso será el especialista médico el que nos indique el mejor tratamiento a seguir para la dermatitis atópica y el que nos dará los mejores consejos adaptados al caso concreto del niño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *