Como controlar la tensión arterial de las mujeres

la tension arterial en mujeres

Las mujeres por su anatomía y por su biología pasan por diferentes fases a lo largo de su vida incluso cada mes, periodos como la menstruación o la ovulación hacen que se pueda producir altibajos en su tensión arterial.

 

Yo como todas las demás mujeres estoy sometida a estos cambios biológicos que afectan al equilibrio de la salud y pueden repercutir en tener picos de hipertensión ante lo cual mi médico de cabecera me recomendó que hiciera un seguimiento de la misma utilizando alguno de los modelos de tensiómetros de la marca omron ya que eran los más fiables

 

Usar un tensiómetro Omron m2 para vigilarse la tensión

 

Siguiendo el consejo del médico de mi ambulatorio me compre el Tensiómetro M2 por dos razones:

  • Encontré muy buenas opiniones de otras personas que ya lo estaban usando (fuente: Opiniones sobre el Omron m 2)
  • Era de uno de los más baratos
  • Mi médico me aseguro que era uno de los más fiables
  • Para hacerlo funcionar era tan sencillo como pulsar un botón

 

Fue el mismo medidor que le regalamos a mi padres para que se controlara la hipertensión eso que se trata de un señor de 84 años y ya su agilidad y su cabeza va sufriendo…pero así y todo no tiene ningún problema en controlársela porque simplemente tiene que ponerse el brazalete y pulsar el botón.

 

Me gusta mucho que quedan grabadas las últimas 30 mediciones así yo luego puede saber si la ha tenido alta o baja. (Y cuando va a consulta le lleva consigo y el médico de cabecera las revisa y así en todo momento está controlado)

 

Es cierto que no solo por nuestra anotomía las mujeres somos más propensas a que nuestra tensión arterial oscile también influye elementos como desequilibrios de alimentación, estrés, agobio o preocupaciones que podamos tener.

 

Este tipo de aparatos yo los recomiendo para las mujeres embarazadas porque ante altibajos de tensión se debe acudir al personal facultativo y sin este tipo de aparatos solo sacaremos en conclusión que no estamos bien pero en ninguna caso sabremos cuales son los valores de nuestra presión sanguínea y este dato es fundamental como elemento indicador de padecer algún tipo de enfermedad o trastorno en nuestra salud.

 

No debemos alarmarnos ante fluctuaciones de la tensión porque puede ser debido a causas tan triviales como haber concertado una cita con un hombre, que tú sabes también como yo que eso a las mujeres nos afecta un “pelin” nuestro sistema nervioso. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *